Pasos para consultar tu factura de HidroCapital en línea (2024)

Con más de 25 años al servicio de la región capital, HidroCapital es la empresa encargada de suministrar de agua potable a todas los ciudadanos de la zona. Filial de HidroVen, la industria está suscrita alMinisterio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). Diariamente trabaja para operar, administrar, ampliar y mantener los conductos de distribución de agua en las localidades de Caracas y en los estados Vargas y Miranda.

La forma de trabajo de HidroCapital es en conjunta con los ciudadanos. Para ello, establecieron una plataforma web donde los consumidores del servicio tienen acceso directo. Desde ella, es posible hacer todo tipo de trámites y gestiones comoconsulta tu factura, pago en líneay más. La actualización de su plataforma permite que sea mucho más fácil de utilizar y esté al alcance de todos. Aquí te explicamos cómo hacer estos trámites.

¿Cómo consultar la factura en HidroCapital?

Desde la comodidad de tu hogar puedes hacer el trámite. Te ahorrarás kilométricas colas para realizar cualquier proceso. En la sección deOficina Virtualestá disponible las 24 horas, los 365 días del año para que consultes y pagues sin demora. En ara de que agilizar los procesos, aquí vamos a mostrarte en simples pasos cómo consultar tu saldo en la factura. Antes, debes tener en cuenta que es un trámite muy sencillo que solo te tomará un par de minutos.

Paso uno: Entra a la web

Lo primero que debes hacer, desde una computadora o un teléfono inteligente es entrar a sitio web de HidroCapital. Para ello, debes presionar aquí. Cuando el portal abra en su menú principal, debes bajar hasta hallar la secciónAtención al cliente.Allí, la pantalla le mostrará tres ícono, haz clic sobre laopción Consulta tu Saldo.Todo debe estar tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Pasos para consultar tu factura de HidroCapital en línea (1)

Paso dos: Completa los datos

Una nueva ventana abrirá. En ella, se mostrará una pequeña casilla en donde debes colocar tu Número de Cliente (NIC). Si no lo conoces, tienes dos opciones para obtenerlo:

La primera es que debes buscar una factura antigua y, el código estará en la parte superior derecha del papel. Si tampoco cuentas con el documento, tienes una segunda opción. Esta es llamar desde cualquier teléfono al0800-Potable (7682253). Allí te atenderá un agente quien, después de un par de preguntas, entregará el número. Procura guardarlo en un lugar especial para no perderlo nuevamente.

Colocas el NIC sobre la casilla en blanco y presionas el botón azulbuscar.

Pasos para consultar tu factura de HidroCapital en línea (2)

Paso tres: Obtén el resultado

El sistema cargará la información y recopilará todos los datos que hay en su base de datos. Unos segundos después, aparecerá en la pantalla el saldo de su factura. Este proceso está disponible las 24 horas del día. No requieres movilizarte ni mucho menos esperar por largas colas.

¿Cómo se paga la factura de HidroCapital?

Al igual que la consulta de saldo, el sistema tiene la facilidad de pagar en línea el monto adeudado. Recordamos que, es importante cancelar la cantidad para gozar de los beneficios de HidroCapital. Así como, brindarle la oportunidad a la empresa de seguir creciendo en colaboración de los ciudadanos. Para hacer el pago, tan solo necesitarás una computadora o un teléfono. Sigue estas instrucciones:

Paso uno: Accede a la plataforma

Ingresa directamente a la plataforma digital de HidroCapital. Cuando estés en el portal de inicio, baja hasta encontrar la sección deAtención al Cliente. Entre las opciones que aparecen en la pantalla, haz clic sobrePague Aquí.

Pasos para consultar tu factura de HidroCapital en línea (3)

Paso dos: Escoge la opción de pago

Para cancelar la factura en línea, HidroCapital pone en tus manos la posibilidad distintas opciones de pago. Desde la comodidad de tu casa, escoge el método que mejor te convenga para efectuarlo. La pantalla te mostrará cuáles son las opciones.

Pasos para consultar tu factura de HidroCapital en línea (4)

La plataforma te ofrece la posibilidad de pagar por distintos bancos nacionales.Desde Mis Pagos, en elBanco Provincial tienes la posibilidad de hacer un pago rápido y sencillo. Así como también se puede efectuar el trámite desde la tarjeta de débito Maestro del Banco Provincial. Además, es posible desde cualquier tarjeta de crédito Visa o MasterCard nacional.

Puedes domiciliar tus pagos a las cuentas de tu Banco Occidental de Descuento (BOD) y el Banco Nacional de Crédito (BNC). En caso de que desees hacer elpago presencialdebes ir a la sede bancaria de tu preferencia. El mismo se puede hacer a través de cheques, efectivo o tarjeta de débito.

En caso de que hayas escogido una de las opciones que te muestra la página, debes continuar el proceso.

Paso tres: Paga la factura

Escoge la sección de tu preferencia para cancelar la factura. Haz clic y la plataforma te redireccionará directamente a la página principal del banco seleccionado. El proceso es personal porque, deberás ingresar tu usuario y contraseña y pagar según la modalidad en línea de tu entidad financiera.

Al completar el proceso, la plataforma emitirá un documento. Este será un comprobante de pago que servirá para justificar tu trámite. Descarga el documento el documento formato PDF y guárdalo en tu computadora para llevar un registro personal. También es posible que puedas imprimirlo para tener un respaldo en físico de tus pagos.

Contacto directo con HidroCapital

En caso de que tengas más dudas sobre este u otros temas, HidroCapital cuenta con una serie de cuentas para responder. Desde preguntas hasta denuncias puedes informar en sus redes sociales. Aquí vamos a dejarte acceso directo a sus sitios de interés:

¿Ya consultaste tu factura y pagaste tus cuentas?

Pasos para consultar tu factura de HidroCapital en línea (2024)

FAQs

¿Cómo consulto sobre mi factura de agua? ›

Consulta tu factura marcando *888# y selecciona la opción 2 – Consultar Factura . ¿Cómo pago mi factura?

¿Cómo generar mi recibo de agua? ›

En caso de que necesites el recibo de agua podrás obtenerlo ingresando al sitio oficial de la Secretaría de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) o mediante el siguiente enlace: www.sacmex.cdmx.gob.mx y seleccionar la opción de “Pago del agua”.

¿Cómo pagar el agua por Internet en Venezuela? ›

Una de ellas es la plataforma Patria, la cual a través de su portal https://patria.org.ve Ud. puede ingresar y una vez allí seleccionar monedero, luego servicios y contratos, acto seguido servicio de agua y luego Hidrolago. Finalmente coloque el número de su contrato o póliza con el monto y listo.

¿Cómo comunicarse con Hidrocapital Caracas? ›

Hidrocapital coloca a la disposición la línea de atención telefónica 0800-POTABLE (7682253), donde podrá notificar averías, solicitar información y consultar saldo.

¿Cómo encontrar mi cuenta de agua? ›

Para saber si tienes adeudos de agua en la CDMX, se debe ingresar a la página de internet de SACMEX en el siguiente enlace https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/fut/ . Captura tu número de cuenta a 16 dígitos (se ubica al frente de tu recibo).

¿Cómo ver historial de recibos de agua? ›

En la plataforma del SIAPA, en la liga https://www.siapa.gob.mx/reciboenlinea, podrás contar con la opción de descargar tu recibo del agua cada que así lo desees. Para ello es necesario registrarte con un correo electrónico, usuario y contraseña.

¿Cómo descargar en PDF el recibo de agua? ›

Instrucciones para descargar tu factura electrónica.
  1. Entrar a la sección de «Descargar archivos CFDI».
  2. Llenar los siguientes campos, RFC del emisor, RFC Receptor, Folio Fiscal (se encuentra impreso en tu recibo) :
  3. Descarga los archivos XML y PDF:

¿Cómo le hago para que el recibo del agua me llegue a mi correo? ›

Para llevarlo a cabo, debes seguir los siguientes pasos:

*Regístrate en el sitio web de Sacmex. *En esa página, darás de alta el correo electrónico donde desees recibir tu recibo. *Cuando sea el periodo, recibirás tu boleta en formato PDF, la cual, si lo requieres, puedes imprimir.

¿Cómo se llama la app para pagar el agua? ›

Si prefieres tener una app que te permita realizar el pago del agua y otros servicios, una opción es Mercado Pago que está disponible tanto para dispositivos iOS como Android .

¿Cómo pagar el agua en la banca móvil? ›

¿Cómo pagar mi servicio de agua desde Banca Móvil BCP?
  1. Paso 1. Abre tu App Banca Móvil BCP e ingresa tu clave 6.
  2. Paso 2. Entra a la sección Pagar Servicios.
  3. Paso 3. Busca la empresa que te brinda servicio de agua.
  4. Paso 4. Coloca tu código de usuario y darle continuar.
  5. Paso 5. ¡Listo! Confirmaste tu pago.

¿Cómo pagar el agua virtual? ›

El pago por Internet se hace en www.pagos.acueducto.com.co o través de botones de pago. Nunca perderás tu factura y podrás descargarla y consultarla cuando quieras. Te dará la alegría y satisfacción de ayudar a conservar nuestro planeta.

¿Cómo se llama hidrocapital? ›

La Hidrológica de la Región Capital, C.A. (HIDROCAPITAL), es la empresa pública responsable del servicio de agua potable y saneamiento en los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, para lo cual posee una infraestructura conformada por 276 estaciones de bombeo para agua potable, 35 estaciones de bombeo para agua ...

¿Cuánto cuesta el servicio de agua en Venezuela? ›

Un metro cúbico de agua en Venezuela cuesta una milésima de centavo de dólar, calculado a la tasa oficial. En otros países de América Latina, la tarifa del agua corriente oscila entre 0,059 y 0,37 centavos de dólar.

¿Dónde se puede pagar el agua en Caracas? ›

Oficinas Comerciales
  • Dirección: Av. Casanova, Edificio Hidrocapital, PB Teléf. ( ...
  • Dirección: Centro Comercial Caricuao, UD3, Caricuao. Teléf. ( ...
  • Dirección: Centro Comercial Chaguaramos, local 13, mezzanina 1, local 8. Teléf. ( ...
  • Dirección: Torre Parque Canaima, local C-26, PB, Los Palos Grandes. (

¿Cómo bajar comprobante del agua? ›

Regístrate en el portal de #SinPapel y descarga tu. boleta de agua. 🌐https://innovacion.finanzas.cdmx.gob. mx/sinpapel/

¿Cómo obtener el número de cuenta para ladwp? ›

P: ¿Cuál es mi número de cuenta? R: Puede ubicar su número de cuenta de 10 dígitos en la página principal de su factura (parte superior central de la página debajo de la Fecha de la factura) . También puedes solicitarlo en línea (envíanos un correo electrónico), por teléfono 1-800-DIAL-DWP (1-800-342-5397), o en persona (visita cualquiera de nuestros Centros de Atención al Cliente de LADWP).

¿Cómo saber cuánto debo en mi recibo de agua Sedapal? ›

Si necesitas hacer trámites ante Sedapal, como consultar tus saldos, revisar tus recibos y pagarlos, o pedir información sobre tu servicio de agua, puedes hacerlo a través de su oficina virtual Aquanet. En esta plataforma, también podrás: Revisar tus consumos anteriores.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lidia Grady

Last Updated:

Views: 5235

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lidia Grady

Birthday: 1992-01-22

Address: Suite 493 356 Dale Fall, New Wanda, RI 52485

Phone: +29914464387516

Job: Customer Engineer

Hobby: Cryptography, Writing, Dowsing, Stand-up comedy, Calligraphy, Web surfing, Ghost hunting

Introduction: My name is Lidia Grady, I am a thankful, fine, glamorous, lucky, lively, pleasant, shiny person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.